Díez Dental
Díez Dental
Díez Dental
Díez Dental

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades  que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes, el periodonto. Ayudando en el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Para que los dientes se mantengan sanos, es esencial que las encías estén sanas.

Las inflamaciones de las encías o Gingivitis y de los tejidos que rodean el diente, denominadas Periodontitis, pueden dañar su dentadura hasta ocasionar la pérdida de sus dientes por la movilidad asociada a la perdida de inserción osea del diente. 

 

El mejor Tratamiento es sin duda la Prevención con la Higiene Personal mediante el adecuado cepillado diario de sus dientes y las visitas a nuestra Clínica para hacerse Limpiezas Periódicas y seguir los consejos que le proporcionaran nuestros doctores e higienistas.

 

Gingivitis


La Gingivitis es la inflamación de las encias provocada por el acúmulo de placa bacteriana sobre la superficie dental y el surco gingival. Como no conlleva destrucción de tejidos es reversible en la mayoría de los casos con cuidados personales y tratamiento médico-dental.

-Cepillado Diario

-Uso de la Pasta dentífrica y Colutorio específico recomendado por nuestros doctores.

-Higiene Dental y Limpieza Bucal efectuada en nuestra Clínica.

 

 

Periodontitis o Piorrea

 

La Periodontitis o Piorrea es la inflamación e infección de los tejidos que rodean al diente, encias, ligamento periodontal y hueso. Provocando una destrucción progresiva de estos elementos con la consiguiente perdida de inserción dental, provocando movilidad dental que en el peor de los casos conlleva la perdida de los dientes.

Actualmente es la causa mayor de perdidas dentales a partir de los 25 años.

Afecta al 80% de la población adulta, mayores de 35 años.

En la mayoría de los casos pasa inadvertida, no se sienten molestias, por lo que son muy aconsejables las revisiones periódicas en nuestras clínicas.

Pasa por varios estados según el grado de afectación de los tejidos periodontales, desde una Periodontitis Inicial, Moderada y Avanzada.

Según el estado de la enfermedad así será el tratamiento empleado para tratarla.

 

Como se manifiesta. Señales de alarma. 

 

- Encias enrojecidas, inflamadas o dolorosas.

- Sangrado al cepillado.

- Sangrado espontáneo, almohada manchada por la mañana.

- Sensibilidad dental acentuada

- Retracción de las encias.

- Movilidad dental

- Mal aliento

 

 

Evaluación de la Periodontitis

 

Consiste en la medición de la profundidad en milímetros de las bolsas periodontales que se forman en la evolución de la enfermedad.

Se hace con unas sondas especiales diente por diente para la elaboración de un mapa periodontal que junto con la radiografía panorámica nos da una información precisa del estado de evolución.

Unido al grado de movilidad de los dientes si ya hay una perdida de inserción osea importante nos indica el tipo de tratamiento individualizado a realizar.

 

 

Tratamiento de la Periodontitis

 

En los estados iniciales suele ser suficiente un Curetaje con raspaje y alisado de raices. Con el propósito de eliminar las bacterias responsables y limpiar de sarro subgingival la superficie dentaria y evitar el desarrollo de las bolsas periodontales.

Se hace por cuadrantes en diferentes sesiones clínicas.

 

En estados avanzados además del Curetaje se puede acompañar de Cirugía Gingival con el fin de eliminar la encia inflamada y las bolsas periodontales.

 

No hay que olvidar la importancia del mantenimiento con revisiones periódicas en nuestras clínicas cada seis meses y seguir los consejos de nuestros doctores.

 

 

 


 

 

 

Pida una cita. Llamando al Tfno 959 47 00 77

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todas las prestaciones y servicios que nuestras Clínicas Dentales ofrecen a través de Internet.

 

Todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Clínica Dr. Díez S.L. Víctor Manuel Díez Sánchez